Hezbolá ataca sede de administración local israelí


23 de febrero de 2024 Hora: 12:55

El movimiento de resistencia islámica de Líbano, Hezbolá, dio a conocer que atacó este viernes con drones cargados de explosivos la sede del consejo regional (administración local) de la Alta Galilea, al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 12 cifra de muertos tras ataques israelíes contra Líbano

Según Hezbolá, sus milicianos lanzaron dos aviones no tripulados contra la sede del ente, ubicada en la localidad de Kiryat Shmona. El objetivo fue alcanzado de manera precisa, detalló la milicia chií.

Kiryat Shmona se ubica a diez km de la línea fronteriza con Líbano. Cerca de 25.000 de sus habitantes fueron evacuados meses atrás por Tel Aviv, cuando Hezbolá manifestó su determinación de atacar objetivos militares de los ocupantes israelíes en solidaridad con Palestina y en rechazo al genocidio sionista en Gaza.




En su comunicado, Hezbolá manifestó que el ataque de este viernes fue en respuesta a un bombardeo israelí el jueves contra instalaciones de la Defensa Civil pertenecientes a la Autoridad Sanitaria Islámica, en la ciudad meridional de Blida. 

Durante dicha agresión, ejecutada con misiles aire-tierra disparados desde aviones de guerra, Israel asesinó a dos paramédicos de este grupo, que sirve para prestar socorro y que, según medios internacionales, estaría vinculado a Hezbolá.

En la noche de este jueves, los ocupantes también dispararon cuatro misiles aire-tierra contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Kfar Remen, gobernación de Nabatieh, al sur de Líbano. Esta agresión provocó cinco heridos, dos graves, la destrucción total de dos apartamentos y daños de consideración a instalaciones vecinas.

Luego de varios ataques de Israel contra zonas civiles, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, prometió a la entidad sionista que pagaría por esa y otras masacres.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: WAFA - Al Mayadeen - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *